martes, 19 de junio de 2012

Diarios de bicicleta

Hace un par de semanas que no escribo y se me van acumulando las cosas para contar... Voy a tratar de ordenar las ideas para contarles más aventuras. 



Esta vez les toca leer la historia de una chica que anda en bici. MUCHO. Nunca me hubiera imaginado que no iba a poder concebir la vida sin la bici. Yo, que desde niñita tuve muy poco talento a la hora de aprender... me acuerdo la cantidad de horas en las que se han roto la espalda mis pobres padres corriendo al lado de mi bici rosa sin rueditas... Y aprendí como a los 6 años! (cualquier niñito holandés se me cagaría de risa en la cara, ellos creo que nacen con una bici entre las piernas). 








Después del famoso cumple de la sopa se vinieron varios feriados, por lo que aprovechamos para salir a dar unas volteretas en la bici. La primera fue con unos amigos, Harris e Ineke. Como para empezar tranqui, hicimos este viajecillo de 52 km!!! OMG!!! (vean en la foto cómo iba yo, siempre última!) 


Lindo, muy lindo, no me tenía nada de fe, pero tenía que demostrar que ALGO de aguante tenía... especialmente porque una de mis compañeras tiene 48 años y tiene mucho mejor estado físico que mua. En el camino vimos muchos caballitos, ovejitas, vaquitas, todo tipo de animales inclusive unos 5 millones de mosquitos que nos atacaron como una nube tipo película de terror.
Obsérvense los ovinos
Obsérvense los equinos...

 
Obsérvennos a los porcinos comiendo papas fritas llenas de mayonesa

 En fin, muy lindo el viaje, es una zona muy linda y ahí les muestro más fotitos para que vean...


Marken
Monnickendam
Volendam
En el camino se me pinchó la rueda de la bici 2 veces y me sorprendí con dos cuestiones netamente culturales: la primera, cómo se ayuda la gente entre sí. Casi que se peleaban para prestarnos parches, infladores y cuanto adminículo haga falta para arreglar la rueda. La segunda, lo entrenados que están los holandeses en arreglar bicicletas... acá son todos mecánicos bicicleteros!!! 

Para su sorpresa, al día siguiente PUDE CAMINAR! No me dolió ni un musculito!!!! Si me vieran la Gabi Dutto y la Romi Pinasco, que después de hacer la caminata al bosque de los arrayanes casi me tienen que llevar en camilla al hostel!

Bueno, como ya me sentía casi lista para el Tour de France, siguiente fin de semana... bici de nuevo. Esta vez los dos solitos, le dije a Johan que fuéramos lejos... casi que quería llegar a Bélgica. Pero resulta que cuando hay viento en contra es un cachito más cansador el tema... Fuimos a Haarlem (mi ciudad!) y de ahí a un parque nacional (Zuid Kennermerland). 

Heme aquí, en un break del Tour de France
Che, Johan, muy lindo el parque este, pero de repente se nubló y hace 13 grados y yo en short... y si nos volvemos? Debo decir que no éramos los únicos, porque sutilmente todo el mundo comenzaba a tomarse el palo... miren sino...


En fin, ese finde sólo hicimos 32km, pero parecieron 150, porque el viento en contra es lo menos! 

Finalmente tuve la oportunidad de demostrar las habilidades ciclísticas con los suegros. Y partimos para Winterswijk para pasar el fin de semana. Me tocó andar en la bici de la abuela de Johan, a la que por supuesto debieron bajarle el asiento como 30cm. Pero allá fuimos. Mi suegro me contaba historias tipo... "esta fue nuestra primera casa" ... o... "acá nos conocimos"... y yo trataba de seguirle el ritmo al señor, mientras trataba de entenderle (porque desde que "hablo holandés" todo el mundo se olvidó que también "habo inglés"!) y mientras trataba de no sonar tan agitada al responder... respuestas muy tenaces e incisivas como "wat mooi" (qué lindo) o "dat is leuk" (qué bueno)... 

Primero fuimos a saludar a Paultje, que es el pony con cabellos pseudo Axl Rose que cada vez que nos ve nos quiere morder, pero lo cargoseamos lo mismo...

Paultje = Pablito en español
Después fuimos a un lugar precioso donde no hay nadie que te atiende, sino que vos te servís y pagás con toda la honestidad del mundo. Les anotás lo que consumiste. El lugar ese es divino. Miren si no...





No, no corté las fotos de una revista, es así de lindo... recién salidito de un cuento! Bueno y por último van algunas fotos andando en bici con la flia holandesa...

Annerieke (1 semana antes de tener el bebé) y Niels Julius atrás
Sí, una genia mi cuñada, en ese momento estaba más embarazada que nunca, a la semana siguiente nació Mats-Linus y ella andando en bici muy copada. Y atrás va mi mejor amiguito de Holanda, que me enseña holandés sin saberlo porque yo le pregunto de tooooooodo y el me contesta creyendo que está haciendo su gracia (pero yo le pregunto en serio... qué es esto... cómo se llama este color??... qué densin, pensará él!!!) igual la pasamos bomba siempre (más ahora que tiene un hermanito y está re celoso!). La otra vez le hice un dibujo del contorno de su mano, eso con mis sobrinitos era un hit... y él lo vio y me dijo "niet mooi" (es feo) y lo tiró a la mierda... jeje él sí sabe lo que quiere!




Y bueno, allá a lo lejos se ven también mis suegros... y me despido con la bici hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario