martes, 29 de mayo de 2012

Cosas hogareñas

Hola de nuevo! Hoy voy a empezar contándoles un poco sobre el depa. Queda en el este de Amsterdam. Entiéndase que la gente cheta / cool vive en el centro, en un barrio que se llama Jordaan, otro que se llama De Pijp, en el oeste y algunos en el sur. Es decir, vivo  donde vive la gente más copada y con menos plata! ieiiii!!!!  El barrio queda a 15 minutos en bici del centro y tengo un super cerca, una estación de tren cerca... varios negocios... y un surtido muy variado de kioscos con productos recién llegaditos del medio oriente... con cosas que dicen "Halal" por todos lados... Creo que con estos vecinos voy a aprender a hablar en árabe antes que en holandés. Y a veces, en las tardes, suenan grandes hits al ritmo del laúd y esos instrumentos raros. 


En ese círculo rojo se ven 3 ventanitas. Esas 3 son nuestras. Al frente demolieron esos edificios, así que ahora tenemos una obra en construcción. Esa fue la causa de que durante las dos primeras semanas viviera al ritmo del pum pum pum de una excavadora, con todo el piso temblando, casi como vivir adentro de un lavarropas, pienso. Igual acá los obreros siempre están muy concentrados, no te gritan nada, no te silvan, no comen asados, no escuchan cuarteto... son muy aburridos! (los adorooooo!). Y como la empresa constructora sabe que eso genera enoooormes molestias, entonces nos recompensan limpiándonos los vidrios de afuera (lo hacen con una especie de escobillón con un palo laaaaaaaaaargo que tira agua) y que sale la friolera de 14 euros! Lo bueno, además, es que te mandan cartas contándote cómo va la obra, cuándo termina el ruido, cuándo van a cortar la calle para que salga el camión... guau, esto sí parece otro mundo. 

 

La parte de afuera luce más o menos así... con un canal que se llama Transvaalkade, lleno de patitos, cisnes, gaviotas y toda la fauna anfibia. 

Como ven, el puntito A es mi casa y el punto B es la estación central, como para tener un panorama. Son 4 km, ahí parece que vivo en Bélgica. 

Igual a 5 cuadras de casa esta la estación Amstel, que es la segunda más importante y también tiene metro. Así que estamos más que bien ubicados!

Bueno, ahora les muestro algunas fotitos de la casa, del lado de adentro. La verdad es que me encanta!




La cocina es chiquitita, pero tenemos todo lo que hace falta... el hornito, la heladera, el lavarropas... hasta hay una mesita para desayunar preciosa! En la cocina también tengo colgados muchos cartelitos y dibujitos que me hicieron mis sobrinitos (la foto del cerdino con la panza al aire se roba todos los suspiros!). 




Este es el comedor, que está lleno de guirnaldas porque así lo decoró Geerte para recibirme (y así sigue hasta hoy porque me encanta!).


Este es el living, que tiene un sillón que será la cama de quienes vengan a visitarnos... es re cómodo y cuando está fresqui no hay mejor lugar para dormirse una siestita!

Y hablando de dormir, acá estoy en la pieza, que tiene esas sábanas que no son sábanas y que los que tengan curiosidad tendrán que venir a conocerlas! 



Y por último está el balconcito, que es realmente un jardín. Les tengo que contar varias cosas acerca del balcón. Está lleno de flores y plantitas porque para mi cumple (que todavía no les conté nada de ese tema!) me llenaron de regalos vegetales y florales. Es decir, ahora soy la orgullosa madre de 6 plantas de flores (entre ellas el lupino de la Gaby), varias aromáticas (tomillo, orégano, romero, albahaca, perejil, ciboulette), plantas de té (manzanilla, menta y otra que aún no floreció), verduras (tomate, zanahoria y 2 especies de rúcula) y 2 plantitas de frutillas! Mierda, eh? Pasé de no darles bola a las plantas a de repente tener una selva! 

Y no sólo eso. Soy una ACÉRRIMA ENEMIGA de las mismísimas ratas con alas = las palomas. Si se fijan en detalle nosotros tenemos una red que no las deja entrar. Pero los del frente han puesto una muy espantosa palometa de plástico negra que se ve que es para espantarlas. Es que la verdad son un asquete, además de sus cacas, ese aleteo (que cada vez que lo escucho salgo corriendo a ver si es una de ellas que quiere inmigrar ilegalmente a mi balcón) y ese cucucuuuuuuu espantoso que cantan... ni cantar bien saben las muy boludas! Guerra a las palomas! He dicho!

1 comentario:

  1. Vi la agarradera en la cocina y casi se me pianta un lagrimón! Me encanta, me encanta y más me encanta tu blog ami! Vamos por más entradas! Besos (there)

    ResponderEliminar